sábado, 9 de octubre de 2010

"Pulpeira"

Arte y tradición se conjugan en las manos de esta mujer.
San Froilán 2010 Lugo

6 comentarios:

  1. !Que arte cortando el pulpo¡¡¡¡cada cual se le da bien lo suyo y, estas pulperas derrochan habilidad y mucha soltura en las manos.
    Un abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Sabela, desde luego es un arte. Ojalá no perdamos estar cosas, porque antes la gente se hacía artista en sus oficios, pero las cosas van cambiando y es una lástima. Da gusto ver la destreza de esta señora. Ay, y la morriña que me da. Como dije en la plaza, como en Galicia no se come el pulpo en ningún lado, se te deshace en la boca. Buenísimo.

    Un beso, amiga,

    Margarita

    ResponderEliminar
  3. Sabela!!Pue sí, como dicen Rosa y Margarita,que arte!!
    Gracias por poner el vídeo.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo!!
    Gloria

    ResponderEliminar
  4. Ayyy, ayyy, miedo me daba ver la rapidez con la que cortaba el pulpo la señora! Sí que estaba tiernoooo. Y yo que pensaba que lo cortarían sobre una tabla con un buen cuchillo, pero no, con las tijeras debe de ser más fácil!
    Gracias por el vídeo y por el pulpo que me comí en tu casa!!!
    Abrazos
    Conchi

    ResponderEliminar
  5. que apetitoso!! me ha gustado. un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo que deciros, amigas, que no soy buena cocinera, pero el pulpo no se me resiste. Un año lo cociné tantas veces a petición de la colla de amigos, que lo aborrecí. Me molestaba solo con olerlo,ahora ya lo voy superando.
    Pero el mejor recuerdo que tengo d una tapa de pulpo fue una que degusté en un parque de A Coruña. No se si era el ambiente, el hambre, o el Alvariño en su punto, pero cuando se habla de pulpo me viene ese recuerdo.

    ResponderEliminar